Cabo de Gata

Existe en Europa, un paisaje desconocido con lugares secretos y deserticos y una naturaleza fascinante: El Cabo de Gata, un rincón de España que divide la Península Ibérica del mediterráneo.

El Parque Natural creado en 1987 que goza de los joyas de la tierra y del mar ha mantenido su belleza año tras año. Esconde una historia fabulosa, donde tras el paso del tiempo los diferentes culturas han pasado por esas tierras las muestras están en los monumentos y ruinas encontrados de eso se nota en su fuerte presencia. Es una tierra salvaje con paisajes majestuosos de belleza sensacional. Cada visita al Cabo de Gata desvelerá el paisaje que nunca soñarías ver.

La vida en el Cabo de Gata les llevará lejos de la monotonía de cada día y les hará acercarse a los elementos basicos de la naturaleza, donde el sol da vida y relajacíon. Aquí encontrarán el significado de la vida y descubrirán”fiestas” y tradiciones populares para compartir…..estarán encantados de su estancía aquí.

Como El Parque natural del Cabo de Gata se sitúe en la costa esta considerada un parque terrestre y marina, por eso es uno de los últimos paraisos escondidos del mediterraneo. Se extiende 30 kms de costa, aliñado por una cadena de sierra desierticos que esconden calas y playas maravillosos. Es dificil imaginar tal contraste.

El Parque Natural del Cabo de Gata

Ese parque, clasificado por el UNESCO Reserva Mundial del biosfera, cubre 38,000 hectares de tierra y 12,000 hectares de linea de costa marinal con altitudes entre 500 metros de altura y 60 metros bajo nivel del mar. Esta caracterizado por una diversidad en paisaje: las salinas, las dunas, las montañas hacía el interior del Cabo de Gata, el viejo pueblo minero de Rodalquilar, San Miguel, San José, y su costa esplendida. Es un sitio ideal para unas vacaciones para disfrutar de la paz, tranquilidad, paisajes, mar, acanterilado y naturaleza. Muchos vienen por su amor de biología marina y arquaeología.

Alrededor de 3,500 personas viven todo el año en esa zona. El clima es tipo mediteraneo sub-desiertico. Con la temperatura media del año es 20ºC y el agua 17,7ºC, claro que el sol es el elemento esencial. Con más de 300 horas de sol en el año, ese sitio con más calor y sequedad en la peninsula Iberica y en addición en Europa.